El Servicio de Impuestos Internos (SII) cumplió 120 años de existencia y la entidad realizó un balance de distintas medidas que se han tomado para disminuir la evasión y cumplir con la Ley de Modernización Tributaria.

La implementación de la ley de modernización tributaria buscaba generar más recursos provenientes de quienes más tienen e incentivar el emprendimiento, sumado a la digitalización y el apoyo a los contribuyentes. Tras su aprobación la boleta y la factura electrónica se volvieron obligatorias.

El Director del SII afirmó que la recaudación de la institución obedece a acciones estructurales impulsadas por el Servicio, que han buscado hacerse cargo de las características de los nuevos modelos de negocio que se abren paso, en el marco de la Economía Digital.

“La implementación de la propuesta de Declaración de IVA y de la Factura Electrónica fue un factor clave, al que en la actualidad se suma la obligatoriedad de la Boleta Electrónica, que ya está empezando a mostrar sus resultados, eso es lo que nuestra sociedad requiere para continuar avanzando hacia un desarrollo centrado en las personas”, indicó el director de la institución Fernando Barraza.

Con respecto a la boleta electrónica, en términos de recaudación alcanzó más de 222 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, a lo que se suman los 274 millones de dólares, alcanzados el mismo año gracias a la aplicación del IVA a los Servicios Digitales.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de la boleta electrónica?

  • Mayor organización de tu contabilidad y procesos tributarios
    Con el paso a Boleta Electrónica tendrás disponible toda la información de tus ventas en formato electrónico, agilizando la gestión de la contabilidad.
  • Digitalización total: Adiós al papel
    Deja de lado la compra de talonarios por la utilización de un sistema de documentos tributarios electrónicos que puede ser gratuito o de pago anual. Existen diversas opciones en el mercado y SimpleBoleta tiene emisión ilimitada de documentos.
  • Automatización de procesos
    Un gran beneficio en la administración de tu negocio es que te permitirá automatizar los procesos que con el papel se hacían tediosos y desgastantes. Toda tu información se cargará automáticamente en el sistema que utilices luego de cada compra con Boleta Electrónica.