La boleta electrónica comenzó a ser obligatoria el 1 de enero para facturadores electrónicos, quienes representan el 49% de los emisores de documentos del país.

El 51% restante deberá hacerlo en el siguiente plazo, establecido para el 1 de marzo, indicado para quienes no emitían documentos tributarios.

Las mismas fechas aplican para incluir en las boletas el desglose del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una de las grandes modificaciones que trae la Ley de modernización tributaria y que afectan principalmente a micro y pequeñas empresas.

Según el SII, 189.367 usuarios ya se encuentran inscritos y habilitados para emitir boletas de ventas y servicios electrónicas, es decir preparados para cumplir con la normativa.

Cada contribuyente tiene la libertad de elegir si utilizará el sistema gratuito del SII o una solución de mercado como SimpleBoleta, que permite emitir documentos de forma ilimitada incluso de manera offline.

BOLETA ELECTRÓNICA | Emite Boleta Electrónica con la App o Terminal
Boleta electrónica; A partir de 60.000 Anual, emitir boleta electrónica desde tu App SmartPhone o Terminal es rápido y fácil. 100% Compatible con el SII