El SII está dando la posibilidad de informar por una sola vez si se desea mantener la emisión de voucher como Boleta Electrónica, o si se desea emitir definitivamente boleta electrónica sin que el voucher la reemplace.

Si bien el voucher o comprobante por pagos a través de medios electrónicos es válido como Boleta Electrónica, es decisión propia si se desea emitir de igual forma una Boleta Electrónica, tanto para el emisor como para el cliente, a través de otra plataforma.

Emite tus documentos electrónicos desde el Terminal Simpleboleta

Los contribuyentes que deben informar esta decisión al SII son quienes emiten voucher al momento de recibir pagos electrónicos con tarjeta de débito, crédito o a través de aplicaciones.

Si eliges la opción de Boleta Electrónica adicionalmente, deberás emitir boleta para todas tus ventas, independiente del medio de pago, ya que los voucher que emitas dejarán de reemplazar a la Boleta Electrónica.

Esta decisión se debe informar a través del sitio web del SII, menú Servicios Online, categoría Boletas de ventas y servicios electrónica, opción Declaración modelo de emisión.

¿Por qué decidir si emito o no boletas?

Si recibes pagos electrónicos emites un voucher o comprobante de la venta, pero si recibes pagos en efectivo o transferencias debes emitir boleta electrónica.

Dado que en un negocio se reciben ambos medios de pago, a algunos les acomoda mantener ambas modalidades por separado, mientras otros prefieren emitir para todas las ventas boleta electrónica y así mantener una administración más ordenada.

¿Por qué emitir boleta electrónica aparte del voucher?

Emitir boleta electrónica en todo momento, independiente el medio de pago, tiene una serie de ventajas para tu negocio:

  • Manejo de documentos tributarios en una sola plataforma: Independiente de la plataforma que elijas, ya sea el sistema gratuito del SII o una alternativa de mercado, accederás a propuestas de formularios, reportes, etc., con toda la información disponible del total de tus ventas.
  • Minimizar errores en las declaraciones y posibilidad de duplicidad: Además de disponibilizar toda la información, podrás manejarla y administrar tu negocio de forma simple, evitando confusiones.
  • Economizar tiempo al revisar solo una plataforma en vez de dos para realizar declaraciones: Dedica tiempo a lo verdaderamente importante, el negocio, los clientes, las ventas, etc.

El SII ha hecho un llamado a enviar la información a la brevedad, para acceder a una propuesta de Declaración Mensual de IVA correcta.

Conoce Simpleboleta y lo sencillo que es manejar tu negocio con un sistema de emisión de documentos electrónicos que se adapta a ti.

BOLETA ELECTRÓNICA | Emite Boleta Electrónica con la App o Terminal
Boleta electrónica; A partir de 60.000 Anual, emitir boleta electrónica desde tu App SmartPhone o Terminal es rápido y fácil. 100% Compatible con el SII