Cuando pensamos en un Punto de Venta o nos encontramos analizando nuestras opciones en Internet para su adquisición, sabemos bien las cualidades que como clientes deseamos que posea, esto con el fin de que la inversión se traduzca en la ejecución de distintas actividades que sin él se tornarían más complejas para la venta de nuestros productos o servicios.

En Haulmer entendemos esta aspiración, por ello una de nuestras principales características es el hecho de mantenernos en constante movimiento para así concederle a nuestros clientes los productos que necesitan y desean, encajando siempre en sus capacidades y en su naturaleza de pymes.

Lee: La Boleta Electrónica Obligatoria ¿Un problema o un beneficio?

Unas cuantas semanas atrás tuvimos el agrado de habilitar nuestro Catálogo a la App de SimpleBoleta, dándoles así la capacidad a nuestros clientes de ingresar los productos de manera más sencilla, rápida y segura a la boleta electrónica, bien sea por medio de la Pistola de Códigos de Barra de Haulmer o por el código asignado por el cliente al momento de registrar los productos.

En esta oportunidad dado los comentarios y recomendaciones de nuestros clientes hemos habilitado la emisión de facturas electrónicas a través del Terminal de SimpleBoleta. Ahora será posible emitir no solo las boletas electrónicas afectas, sino que podrás hacer lo mismo con la factura y la boleta exenta.

¿Cómo funciona la emisión de facturas desde el Terminal?

Si deseas crear este documento al igual que la boleta deberás comenzar ingresando los productos, haz uso de la pistola y escanea los códigos de barras, luego elige el método de pago y posteriormente el tipo de documento a emitir.

Al presionar Factura Electrónica el Terminal te pedirá los datos que debes incluir, es decir, rut del comprador, razón social, giro, dirección y la solicitud del emisor -por lo general, al ingresar el rut los demás campos se auto completarán, salvo que exista un error el cual perfectamente podrás corregir- en el dispositivo.

Envía tu factura por Whatsapp o correo electrónico

La gran ventaja de SimpleBoleta es que no solo podrás emitir la factura, es decir, imprimirla en el Terminal sino que también tienes la opción de enviarla por whatsapp o correo electrónico. Solo tienes que ingresar el número o la dirección y listo, en lo que tu pos se conecte a internet tu documento será enviado al SII y al destinatario.

¿Que ocurre con la Boleta Exenta?

Muchos han sido los clientes que nos han expresado la necesidad de emitir boletas exentas en el POS; es por ello que junto a la Factura Electrónica, la Boleta Exenta se suma a la cantidad de documentos que podemos crear a través de él.

De la misma forma que con la factura, con la boleta exenta deberás ingresar los montos, elegir el método de pago y luego el documento a emitir; ya solo resta decidir si enviarla por whatsapp, por email o solo imprimirla.

En SimpleBoleta trabajamos para brindarte un mejor servicio y dotarte con un dispositivo que te de la capacidad de ejecutar distintas tareas y llevar así tu emprendimiento al siguiente nivel, contrata el Terminal y emite tus documentos tributarios en solo segundos.