La Ley de Pago a 30 días promulgada en Enero del 2019 estableció no solo nuevos plazos para el pago de las facturas electrónicas, sino que también decretó la obligatoriedad de la Guía de Despacho Electrónica con el objetivo de consolidar una relación más justa entre pequeñas y grandes empresas.

Sobre la Ley de Pago ya hemos conversado en oportunidades pasadas. Es momento de centrarnos en la Guía de Despacho y es que su obligatoriedad está cerca de entrar en vigencia; a partir del 17 de Enero del 2020 todas las guías deberán ser emitidas de manera electrónica considerando así a las manuales como documentos no válidos, pese a estar timbradas por el SII.

De este modo, el control sobre los documentos tributarios será mayor y la eficiencia de su emisión/ transmisión al SII deberá estar garantizada. La emisión electrónica de la Guía de Despacho da lugar a distintos requerimientos y aunque muchos apostarán por la alternativa que les ofrece el SII otras empresas preferirán sistemas más completos, que le concedan un valor añadido en cuanto a la gestión de sus documentos.

SimpleBoleta en este sentido asume el reto de emitir guías de despacho a través del Terminal Punto de Venta y te brinda en él la posibilidad de crear otros documentos, de entre los que está la boleta electrónica afecta, exenta y la factura electrónica. Así, emitirlos desde un mismo dispositivo y en pocos minutos te dará un nivel de comodidad mayor, por no decir que es una opción mucho más rápida.

Con SimpleBoleta no necesitas una conexión a internet para emitir tus guías, perfectamente podrás crearlas en modo offline y una vez que el Terminal registre una conexión a Internet enviará los documentos directamente al SII. No tendrás que preocuparte por timbrar tus guías en las oficinas del servicio, con el Terminal este proceso es automático.

Emite tus guías de despacho con SimpleBoleta en solo minutos

El Terminal te da la capacidad de elegir a la Guía de Despacho como parte de los documentos que podrás emitir, al presionar en ella deberás ingresar los datos que de acuerdo con la ley ha de contener. Luego de ello podrás decidir si imprimirla o enviarla por correo para que así proceder a dar el acuse de recibido.

Como podrás notar unos simples pasos te permitirán obtenerlas cumpliendo entonces con tus responsabilidades, en Haulmer te recomendamos anticiparte y no esperar a enero para comenzar a emitir tus guías de despachos de forma electrónica, elige con tiempo y analiza de entre tus opciones la mejor para tu negocio.