¿Sabes lo que es la boleta electrónica? Sin duda el término es muy común en la actualidad, de hecho no es extraño encontrarnos con una noticia de prensa que la plantee como el tema central. Incluso son muchas las conversaciones que giran entorno a la boleta electrónica, la razón de esto es muy sencilla, el gobierno durante el último año ha creado toda una campaña para así promover el uso obligatorio de este documento tributario.

Lee también: ¿Qué es una boleta?

Bajo el concepto de modernizar al Estado, el gobierno estima recaudar más de $428 millones para el año 2023, siendo así la boleta electrónica la gran recaudadora y la que cuenta con la misión de reducir los índices de evasión de impuestos.

Si aún no conoces el término a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre ella.

¿Qué es una boleta electrónica?

La boleta electrónica es el documento que reemplaza a la boleta física, aquella que estamos acostumbrados a recibir o a crear en el caso de que contemos con nuestro propio emprendimiento. En este sentido, la versión electrónica de nuestra boleta nos será entregada tras realizar una compra como comprobante de que la misma se ha realizado.

Es importante recordar que la boleta a diferencia de la factura electrónica no involucra devolución alguna o crédito.

¿Qué datos debe contener la boleta electrónica?

Si deseamos saber sobre esta versión de la boleta, en segundos nos preguntamos sobre los datos que debemos incorporar. Pues bien, la información contenida en ella ha de ser la misma que encontramos en las boletas físicas: el nombre o razón social de la empresa que vende, la dirección de la misma incluso si se trata de sucursales y el RUT.

Existen otros datos -no obligatorios- que podemos incorporar si así lo deseamos. No olvides incluir el monto de la boleta y el IVA correspondiente.

Modernízate con SimpleBoleta

Emite tus boletas con nuestro sistema pos y la aplicación ideal para smartphones. En SimpleBoleta podrás emitir todas las boletas que desees, sin límite en cuanto a su cantidad; a su vez, no te cobramos por documento creado por lo que eres libre de emitir las que necesites.

Por otra parte, con SimpleBoleta no deberás dirigirte al SII para timbrar tus talonarios incluso no es necesario llenar el libro de ventas ya que nuestro sistema está enlazado a OpenFactura el que se encargará por nosotros de transferir todos los documentos emitidos al Servicio de Impuestos Internos.

¡No te preocupas más por tus boletas! Contrata SimpleBoleta